6.9.11

Trucos para ser el 'King of the Swiss Road'

Si te vienen a visitar en Suiza o estás pensando tú mismo en alquilar un coche, aquí te dejo ciertas recomendaciones que te algo te ahorrarán en multas y parkímetros.
Aparcar en Suiza tiene una doble trampa: en dinero y en espacio. Las plazas están muy limitadas y el precio por hora es elevado. Pueden existir varias razones para esta limitación: por respeto al medio ambiente, por fomentar el uso del transporte público, por afán recaudatorio, por impedir que extranjeros pueblen el país con sus coches... Me quedo con las cuatro.

Lo primero con lo que debes hacerte es con el artilugio de la foto: un disco que te permite indicar la hora a la que has llegado a aparcar. Esto sólo es válido en las plazas señalizadas con este disco, que debe dejarse en el salpicadero. 3 horas gratuitas se abren camino. Al finalizar estas tres horas siempre puedes mover el coche de sitio y volver a poner el disco.


Un truco en las plazas de parking numeradas es echar antes un vistazo a las plazas que están libres. Ocurre que mucha gente abandona su plaza de parking antes del tiempo que habían pagado originalmente. Pulsando los botones del parquímetro podrás comprobar cuántos minutos quedan para cada plaza. Esta técnica es un poco… digamos "pirata", pero puede ahorrar unos cuantos francos. El riesgo es inexistente pues no hay ticket sino que simplemente el agente llegará al parquímetro, pulsará los botones y comprobará si se respetan o no los minutos que aparecen en la pantalla.


Otros métodos menos loables son la técnica de la nota: consiste nada más y nada menos que en dejar volar la imaginación, plasmarla en una hoja de papel y dejarla en el salpicadero–hay un número considerable de coches en los que podrás verla–  o engañar en la hora de llegada que se indica en el disco.

En tema de autopistas, están infestadas de radares. Y si no llevas GPS y quieres pillar la autopista, sigue a toda costa la señal verde–que normalmente no indica la dirección hasta que llegas a la entrada–.

El último consejo que puedo darte es que no te hagas el héroe con aparcar en cualquier sitio. Las multas van de 70CHF a infinito y son estrictos con las horas de fin de estacionamiento.

Bonne route!

No hay comentarios:

Publicar un comentario