31.7.11

Alquiler de bicis en Lausanne

Si en algo se caracteriza Lausanne es por su condición como capital olímpica y prueba de ello son sus innumerables cuestas. Ejercitando a sus ciudadanos por su un día acuden todos a las Olimpiadas. Nunca se sabe. Lo mismo pasa con el servicio militar obligatorio. Todos a la mili, por si un día el país más neutral del mundo entra en guerra...


Pero aquí hemos venido a hablar de bicis. El alquiler de bicis en Lausanne está monopolizado por Lausanne Roule. Como ocurre en muchas otras ciudades europeas, se trata del alquiler de bicicletas que pueden prestarse y dejarse en distintos puntos de la ciudad (como en la universidad, en el puerto de Ouchy o en la playa de Vidy), enganchándolas a las llamadas bornes. El precio es de 6CHF al día y se abona en la propia tienda (ubicada en Lausanne-Flon) o gratuito si las utilizas sólo 4 horas.
Si lo tuyo es pasear tranquilamente por el lago, es tu bici. No obstante, si quieres estar moviéndote por la ciudad, el increíble peso de la bici y las cuestas de Lausanne son una combinación sólo concebida por Alberto Contador. El hándicap además de estas bicis es que se pueden alquilar de un día para otro y no varios seguidos.

Para una mayor movilidad, te recomiendo acudas a la EPFL, al Point Vélo. Por 30 CHF al mes tienes una bici como la de la foto –que utilicé para dar la vuelta al lago Léman–. Macutos y tienda de campaña no incluídos. Este precio es válido únicamente para estudiantes de la UNIL o EPFL.



En la página de la ville de Lausanne encontrarás un listado con algunas tiendas donde poder alquilar bicis para varios días.

En cualquier caso tengo que añadir que para ser el ciclismo algo tan seguido en Suiza y ver tantos ciclistas por las calles y carreteras, la oferta de alquiler de bicis es más bien pobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario